Rentas Patentes Automotor – Descubre todos los trámites

Rentas Patente Automotor es un impuesto anual, que debe pagarse en el plazo que marca el calendario. Todos los propietarios de vehículos deben pagar su impuesto Rentas Patente Automotor en la ciudad, municipio o provincia en la que residen.




Al tratarse de un impuesto obligatorio, la mejor opción es estar al tanto de todos sus medios de consulta, por si necesita imprimir un duplicado, o por si el documento no llega a su domicilio.

Rentas Patentes Automotor
Rentas Patentes Automotor – Fuente: Pexels

¿Para qué sirve el impuesto Rentas Patente Automotor?





El impuesto Rentas Patente Automotor se cobra anualmente, y los recursos económicos adquiridos a través de su recaudación se invierten en mejoras en la ciudad, municipio o provincia donde esté matriculado el automóvil.

Las mejoras realizadas se definirán de acuerdo con las necesidades de la región donde resida el ciudadano propietario del automóvil. Es decir, el dinero se puede utilizar para mejorar carreteras, infraestructuras públicas u hospitales.

¿Cómo imprimir el comprobante de pago Rentas Patentes Automotor?

Todos los contribuyentes pueden imprimir el comprobante de pago de Rentas Patentes Automotor en la página web del municipio, ciudad o provincia donde residen. Para tal acción, el ciudadano solo necesita un dispositivo móvil, con acceso estable a la red.




Ver paso a paso a continuación:

  1. Acceder a la web de Rentas Patentes Automotor;
  2. Haga clic en la opción “Pagos”, y luego en “Automotor”;
  3. Ingrese la información que le pedirá el sistema;
  4. Imprime tu billete.

No hay opción para imprimir el boleto directamente desde el sitio web. Para imprimirlo, tendrás que descargar el archivo a tu computadora.

Consulta de deuda de patentes de alquiler

La “Consulta de Deudas” es una pestaña disponible en la web tributaria de Rentas Patentes Automotor, para que el contribuyente tenga acceso a sus deudas tributarias.




A través de esta herramienta es posible visualizar todas las fichas que aún están abiertas. Basta con acceder a la web oficial de Patentes Automotor e introducir los datos que solicita el sistema.

Después de ingresar los datos de su automóvil, accede automáticamente a la página de impuestos que muestra sus deudas.

Recordando que este es un impuesto obligatorio, ya que es a través de él que tu provincia, ciudad o municipio invierte en mejoras públicas, ofreciendo una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

¿Cómo pagar el impuesto de Rentas en línea?

Para pagar el impuesto vehicular en línea, debe ingresar al sitio web de la provincia de Buenos Aires, que corresponde a su dirección de residencia.




Algunas de estas provincias son:

  • San Isidro;
  • CABA;
  • Córdoba;
  • La Pampa.

Para realizar el pago:

  1. Acceder al portal Agip, que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires;
  2. Haga clic en “Campañas” y en “Pago en línea Boleto”;
  3. Elige el método de pago “Tarjeta de crédito o débito”.

¿Cómo pagar el impuesto Rentas en efectivo?

El pago en efectivo solo se puede realizar si el contribuyente tiene un comprobante impreso. Para pagar en efectivo, es necesario acudir a alguno de los organismos o establecimientos habilitados para cobrar el impuesto.

Entra en la web de Rentas Automotor para saber qué organismos y establecimientos de pago autorizados son.

También verifique::

Cómo comprobar infracción de tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *